Blog

¿Qué sembrar en Abril?

Hemisferio Sur

Los días comienzan a acortarse y la temperatura a descender, pero eso no significa que nuestra huerta llegó a su fin. Sólo necesitamos hacer un cambio en las especies que buscamos sembrar.

Normalmente (siempre hay excepciones), en las temporadas más frías, las plantas no florecen ni dan fruto, sino que esperan que llegue la señal de que el tiempo está perfecto para florecer y producir frutos (por eso aman la primavera: hay menos heladas, la lluvia es menos frecuente y, gracias al aumento en las temperaturas, aumenta la cantidad de insectos que pueden polinizarlas).  

En la imagen, notamos especies con algo en común (salvo algunas excepciones): La parte comestible no es el fruto! Así que no nos desanimemos, aun podemos iniciar nuestro huerto aún en esta época otoñal.  

En esta época podemos sembrar verduras de hoja como la lechuga, espinaca, acelga, ciboulette, perejil, cilantro, hinojo, rúcula, etc.; verduras de raíz  como la betarraga, nabo, rabanitos, zanahoria, etc. y otras verduras que resisten muy bien el frío como las habas, arvejas y las que pertenecen a la familia de las brasicáceas  como el kale, repollo, repollitos de Bruselas, coliflor, brócoli, mizuna, etc. 

Y ahora sólo nos queda decir: manos a la tierra!

Carrito de compra