Semillas de Melón Ananas:
Lo prefieres con harina tostada o solito? Sea como sea, este melón es un clásico de clásicos del verano. Su pulpa dulce y suave y su aroma característico trae más de un recuerdo de infancia. Y qué mejor si lo produces tu mism@?
La variedad de melón Ananas es conocida por su pulpa blanca y muy azucarada, jugosa y perfumada, que recuerda a la piña por su toque tropical. Los frutos tienen forma ovalada, con una piel ligeramente agrietada, de unos 25 cm de largo y muy ricos en vitaminas.
Para la siembra, puedes hacerlo en bandejas almacigueras o bien directamente en el suelo en agujeros separados por 1 m de distancia cada uno. Recuerda que si quieres comenzar tu almácigo en invierno, debes hacerlo en un lugar donde tenga suficiente exposición al sol y esté protegido de las heladas.
Cuando las plántulas tienen unas 4 a 5 hojas verdaderas, puedes trasplantarlas a su lugar definitivo. Recuerda que esta planta necesita mucho sol, por lo que, para obtener frutos grandes, debes podar el tallo por encima del 3er o 4to melón. Cosecha el fruto cuando esté bien maduro, es decir, en el momento en que el melón se vuelva más claro y aparezca una grieta alrededor del pedúnculo.
Época de siembra:
Puedes sembrarlo desde mediados de invierno hasta fines de primavera
Época de cosecha:
Desde fines de primavera hasta fines de verano
Cantidad de semilla:
3 gramos
Recuerda evitar el uso de turba para tus almácigos, si quieres saber más, haz click aquí
¡Encuentra todas las semillas para acompañar a tu Melón Ananas (hortalizas, flores y aromáticas) aquí en Rocaverde!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.