Rizoma de Peonía Duchesse de Nemours:
Las peonías herbáceas (Paeonia lactiflora) son plantas adaptadas a climas con inviernos extremos. Su época de floración, aunque es corta, realmente te deja sin aliento. Sus flores son muy llamativas y elegantes, con abundantes pétalos (dependiendo de la variedad pueden ser más o menos) y un follaje que no deja de encantar.
Aunque la parte aérea muere año tras año, es una planta perenne ¿por qué? porque bajo tierra conserva un tesoro: su raíz reservante. En el caso de las peonías, esta raíz reservante se llama rizoma. Durante la época en que el follaje está activo realizando fotosíntesis, las raíces lentamente van creciendo y juntando reservas, debido a que al momento de la próxima brotación, no habrán hojas que sustenten el crecimiento de los nuevos brotes ¡pero sí abundantes reservas en los rizomas! Es por eso que no debemos descuidarlas después de la floración (recuerda realizar un buen abonado para que puedan recuperarse).
La variedad Duchesse de Nemours, posee unas fragantes flores dobles de pétalos color blanco, ideales para ramos florales. Es una variedad antigua que ya tiene unos 150 años de antigüedad, pero sigue siendo una de las favoritas. La altura y anchura de la planta varían de 70-80 cm.
Al plantar el rizoma, debes hacerlo en otoño y cuidado de no dañar sus yemas, cuidando de dejarlas “apuntando” hacia arriba y cuidando que estas queden bajo suelo a unos 3 cm de la superficie, si los plantas muy profundos, entonces los brotes tardarán mucho en encontrar la superficie y la floración será deficiente. De lo contrario, si quedan muy expuestos a la superficie, pueden dañarse. Por otro lado, escoge un lugar a pleno sol o semi sombra, pero siempre tomando en cuenta que la luz solar promueve la floración.
Recuerda evitar el uso de turba, si quieres saber más, haz click aquí
¡Encuentra todas las semillas y geófitas para acompañar a tu Rizoma de Peonía Duchesse de Nemours (geófitas, hortalizas, flores y aromáticas) aquí en Rocaverde!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.